23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Maersk encarga 300 camiones eléctricos para su flota de transporte de EEUU

Maersk incorporará hasta 300 camiones eléctricos a su flota operativa en América del Norte, lo que lo convierte en el mayor despliegue de camiones eléctricos de servicio pesado realizado hasta la fecha.

Según ha anunciado la naviera danesa, los camiones se entregarán entre 2023 y 2025 a su división de almacenamiento, distribución y transporte en Norteamérica, denominada Performance Team. Los vehículos utilizarán el sistema operativo digital de carga por carretera y las soluciones de Einride.

“Nuestros clientes buscan acciones tangibles sobre cadenas de suministro sostenibles, no solo conceptuales. Maersk tiene en marcha un plan integral de descarbonización para nuestras actividades oceánicas, que representan el 93% de todas las emisiones del grupo. Este pedido muestra nuestra ambición de cubrir todos los modos de transporte”, señala Vincent Clerc, director general de Ocean & Logistics.

El lote inicial de camiones son de la clase 8 8TT Gen 3 fabricados por BYD. La operación supondrá el primer uso a gran escala del sistema digital de operación de transporte de mercancías por carretera de Einride. Esta tecnología centraliza la toma de decisiones mediante la integración de datos con total transparencia en todo el espectro de la electromovilidad.

“Se trata de uno de los mayores acuerdos jamás realizados para hacer sostenible el transporte, y llega en un momento crítico. El transporte de mercancías por carretera no solo es responsable de cerca del 8% de todas las emisiones mundiales de CO2, sino que además el mundo es más consciente que nunca de la urgente necesidad de cambiar a la electricidad. Admiro a Maersk por su audacia a la hora de liderar el camino”, añade Robert Falck, director general de Einride.

Maersk Growth entró como inversor en Einride en 2021 con la intención de acelerar la descarbonización del transporte por carretera. El objetivo a largo plazo de Maersk en Norteamérica es avanzar hacia una flota de camiones totalmente eléctrica para ofrecer a sus clientes una alternativa ecológica al transporte de corta distancia.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias