17.4 C
Barcelona
jueves, noviembre 14, 2024

banner suscripcion newsletter

Maersk compra Senator por 555 millones para aumentar capacidad de carga aérea

Maersk ha anunciado la compra de la transitaria alemana Senator International por 555 millones de euros con el fin de reforzar su capacidad de transporte aéreo de mercancías. La naviera con sede en Copenhague pretende expandir su red de carga aérea mundial y acelerar su oferta multimodal de productos, que integra logística, marítimo, ferrocarril y aéreo.

Según explica el conglomerado danés en un comunicado, la transacción está sujeta a las condiciones del mercado, incluyendo las aprobaciones regulatorias. La previsión es que se pueda cerrar en el primer semestre de 2022.

Además, la compañía ha adquirido a través de Star Air, la filial de carga aérea creada en 1987, dos nuevos B777F y alquilado tres aviones de carga B767-300.

Especializada en carga aérea y marítima, y logística internacional, Senator International Freight Forwarding Group dispone de una red de carga aérea formada por diecinueve rutas semanales. La empresa aporta una ventaja tecnológica con su plataforma Cargo Wise One, que acelerará la integración digital con los productos aéreos y LCL (Less than Container Load) de Maersk.

La aspiración del grupo danés es disponer de un tercio de su tonelaje aéreo anual operado por su propia red de carga controlada, a través de una combinación de aviones propios y alquilados, replicando la estructura de su flota oceánica. La capacidad restante la proporcionarán otros transportistas y operadores de vuelos chárter.

Como operador aéreo propio, Star Air operará y mantendrá los aviones propios y alquilados. La empresa recibirá dos nuevos B777 Freighters en 2024 y ha alquilado tres B767-300 Freighters, que estarán operativos el próximo año a través de Cargo Aircraft Management, el brazo de leasing de ATSG.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias