BigCommerce, la plataforma de ecommerce basada en Open SaaS, y CMA CGM Group, a través de la subsidiaria NewOxatis, han suscrito una asociación estratégica para impulsar soluciones de comercio electrónico para miles de empresas de todo el mundo.
En un comunicado, sus impulsores indican que el producto NewOxatis powered by BigCommerce proporcionará a los clientes de NewOxatis un acceso a la mejor tecnología, asociaciones tecnológicas y de agencias preeminentes y expansión entre canales para que puedan crear “potentes” experiencias de consumo online.
“A través de esta asociación y la experiencia dentro de nuestro grupo, podemos desarrollar soluciones de comercio electrónico y marketing digital para nuestros clientes y también administrar toda la cadena logística”, señala Michael Miramond, director digital de CMA CGM y CEO de NewOxatis. “Esta asociación está totalmente en línea con el compromiso del grupo de acelerar la innovación y la digitalización al proporcionar una oferta digital de extremo a extremo a sus clientes”.
La pandemia ha dado lugar al auge del comercio electrónico en la zona euro, cuyas ventas alcanzarán los 467.000 millones de euros en 2021.
La asociación equipará a las empresas con un nuevo canal de ventas en línea que está completamente integrado con los sistemas de información, utiliza ERP y software de gestión de información de productos (PIM), junto con CRM y herramientas de marketing.
Además, ofrecerá un servicio de diseño de sitios web de comercio electrónico y soluciones de marketing digital, optimización de motores de búsqueda (SEO) y publicidad con Google Ads.