XPO Logistics ha anunciado este martes el equipo de alta dirección que llevará a cabo la prevista escisión del área logística de la compañía. Malcolm Wilson, actual CEO de XPO Logistics Europe, se convertirá en el CEO del negocio global de la nueva empresa. Wilson suma tres décadas de experiencia ejecutiva en la gestión de las operaciones multinacionales de la cadena de suministro. Llegó a XPO en 2015 a través de la adquisición del líder del sector Norbert Dentressangle, donde fue el máximo responsable de la división de logística y miembro del consejo ejecutivo. Junto a Wilson, Ashfaque Chowdhury continuará como presidente de supply chain en América y Asia Pacífico, y también seguirá Richard Cawston al frente de supply chain de XPO en Europa.
El gigante norteamericano espera completar la escisión en la segunda mitad de 2021, creando una empresa de logística separada que cotice en bolsa. Su consejo de administración estará presidido por Brad Jacobs, que seguirá siendo el presidente y CEO de XPO Logistics.
Tras la separación, la nueva empresa será el segundo mayor proveedor global de logística por contratos. La división de logística cuenta actualmente con unos 20 millones de metros cuadrados de superficie en 890 localidades en todo el mundo.