19.5 C
Barcelona
viernes, septiembre 30, 2022
banner superior optimizado

DHL comienza la distribución mundial de la vacuna contra el covid

DHL ha iniciado la distribución mundial de la vacuna contra el covid con el traslado de los primeros lotes, concretamente a Israel. El gobierno israelí recibió la semana pasada el primer lote con vuelos operados por DHL Express y DHL Global Forwarding. El primer avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Tel Aviv el pasado miércoles.

“La crisis actual ha demostrado lo indispensables que son las redes logísticas internacionales para garantizar que las sociedades dispongan de los equipos de protección personal y los tests necesarios para garantizar su salud. Ahora nos embarcamos en el siguiente paso en nuestra lucha común contra el coronavirus”, ha asegurado el jefe de Operaciones de la Red Global y de Aviación, Travis Cobb.

“Estamos orgullosos de jugar un papel activo como el mayor proveedor de logística global para llevar este resquicio de esperanza a las personas”, ha añadido Thomas Mack, director de Transporte Aéreo Global de DHL Global Forwarding.

EL gigante de la industria logística mundial ha dispuesto una operativa en la que participan más de 9.000 profesionales para hacer llegar las vacunas a sus destinos en todo el mundo. La cartera de DHL para la industria de la salud incluye más de 150 farmacéuticos, una veintena de depósitos de ensayos clínicos, un centenar de estaciones certificadas, 160 almacenes con certificación GDP, 15 sitios con certificación GMP, 135 de servicio médico express y una red express global que cubre 220 países y territorios.

A escala mundial, los proveedores de logística se enfrentan al reto de establecer rápidamente una cadena de suministro médico para entregar vacunas de una cantidad sin precedentes, más de 10.000 millones de dosis, incluidas regiones con infraestructuras logísticas poco desarrolladas, donde viven 3.000 millones de personas. Para proporcionar una cobertura global en los próximos dos años, se necesitarán al menos 200.000 cargadores de palets y cajas de refrigeración de 15 metros, así como 15.000 vuelos dedicados.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias