22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

XPO Logistics encarga un pedido récord de 165 camiones eléctricos en Francia

XPO Logistics ha realizado un nuevo pedido “sin precedentes”, de 165 vehículos pesados eléctricos, la mayor inversión en este tipo de camiones de cero emisiones en Francia. Los nuevos camiones eléctricos están destinados a sustituir la flota diésel de la compañía para cortas distancias.

La empresa prevé realizar alrededor del 25% de sus entregas en Francia con vehículos eléctricos de aquí a 2030, reduciendo sus emisiones de CO2 en 26.000 toneladas. Con su socio Renault Trucks, el operador está transformando su flota para cumplir con las próximas regulaciones sobre entregas en áreas urbanas.

Estos camiones eléctricos funcionan sin producir directamente emisiones de CO2 y reducen el ruido y la contaminación atmosférica, lo que los hace adecuados para entregas en zonas urbanas congestionadas. También emiten menos partículas finas y menos vibraciones, lo que reduce la fatiga al conducir. Cada camión está equipado con una cámara de 360° que reduce los puntos ciegos para una mayor seguridad.

“Este es nuestro segundo pedido importante de camiones eléctricos después del pedido que anunciamos en enero de 2023. Nuestra estrategia de transición multienergética se basa en un conjunto de soluciones que se complementan entre sí. Desde nuestra primera prueba eléctrica en 2021, nos ha impresionado esta tecnología, que también ha sido muy popular entre los conductores”, Bruno Kloeckner, director general de XPO Logistics en Francia.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias