Hito histórico en las instalaciones de Volvo Trucks. El fabricante sueco ha comenzado la producción en serie de sus camiones eléctricos pesados de 44 toneladas. El Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX representan alrededor de dos tercios de sus ventas.
Con estas nuevas incorporaciones, la compañía tiene actualmente seis modelos de camiones eléctricos en producción en serie a nivel mundial: la línea más amplia del sector.
“Este es un hito y demuestra que estamos liderando la transformación de la industria. Hace menos de dos años que mostramos nuestros camiones eléctricos pesados por primera vez. Ahora estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos fantásticos camiones a clientes de toda Europa y, más adelante, también a clientes de Asia, Australia y América Latina”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
La producción en serie de los camiones eléctricos más pesados de Volvo comenzará en la fábrica de Tuve en Gotemburgo (Suecia) y el próximo año le seguirá la fábrica en Gante (Bélgica). Volvo produce los camiones eléctricos de 44 toneladas en la misma línea que sus camiones convencionales, lo que brinda una alta flexibilidad de producción y ganancias de eficiencia. Las baterías son suministradas por la nueva planta de ensamblaje de baterías de Volvo Trucks en Gante.
La demanda de camiones eléctricos está aumentando rápidamente en muchos mercados. Una de las fuerzas impulsoras es la necesidad de que los compradores de transporte cambien a transportes libres de combustibles fósiles para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.
Según asegura la firma sueca, su cartera eléctrica podría cubrir el 45% de todas las mercancías transportadas en Europa en la actualidad.
2.600 camiones eléctricos vendidos
“Hemos vendido alrededor de 1.000 unidades de nuestros camiones eléctricos pesados y más de 2.600 de nuestros camiones eléctricos en total. Esperamos que los volúmenes aumenten significativamente en los próximos años. Para 2030, al menos el 50% de los camiones que vendemos en todo el mundo deberían ser eléctricos”, comenta Roger Alm.
La línea eléctrica de Volvo Trucks cubre una amplia gama de aplicaciones, desde distribución urbana y manejo de basura, transporte regional y construcción.