17.8 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Amazon recibirá 20 camiones eléctricos de 44 toneladas antes de fin de año

Volvo Trucks entregará los primeros camiones de 44 toneladas ​​totalmente eléctricos a Amazon en Alemania a finales de año. El fabricante espera que los 20 Volvo FH Electric recorran más de un millón de kilómetros al año, alimentados con electricidad en lugar de diésel. El gigante de la logística de ecommerce reemplazarán sus camiones diésel por su nueva flota eléctrica para avanzar en la electrificación de la cadena de transporte.

“Amazon está comprometida con la descarbonización de su flota, y la milla intermedia ha sido un sector notoriamente difícil de reducir”, explica Andreas Marschner, vicepresidente de servicios de transporte en Europa en Amazon. “Es por eso que desde Amazon damos la bienvenida a estos camiones ​​eléctricos de Volvo. Estamos operando uno de los programas de electrificación de transporte comercial de más rápido crecimiento, y continuaremos invirtiendo e innovando para descarbonizar y entregar paquetes a los clientes con cero emisiones”, añade Marschner.

Volvo comenzó la producción en serie de camiones eléctricos para el transporte pesado en septiembre de este año. La disponibilidad de camiones eléctricos para el transporte interurbano y regional marca un “hito importante” para la descarbonización del transporte por carretera.

“Los grandes actores del negocio del transporte desempeñan un papel clave a la hora de liderar los esfuerzos de la industria para reducir su huella de carbono. Por lo tanto, me alegra que Amazon esté trabajando con nosotros para ayudar a reducir sus emisiones en asignaciones de transporte más largas y pesadas”, señala Jessica Sandström, vicepresidenta de Volvo Trucks.

“A nivel mundial, ahora tenemos seis modelos de camiones eléctricos listos para ordenar y en producción en serie para satisfacer la creciente demanda de descarbonización del transporte de mercancías. Este es un paso alentador para reducir los impactos del cambio climático”, comenta Jessica Sandström.

Las versiones eléctricas de su gama, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, jugarán un papel vital para alcanzar el objetivo global de la empresa sueca de que en 2030 el 50% de todos los camiones nuevos sea de batería o de pila de hidrógeno. Los tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la compañía.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias