6.4 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

Logisfashion apuesta por la innovación y el desarrollo digital para seguir creciendo

Logisfashion apuesta por la tecnología y la innovación digital como pilar para su crecimiento. Así, la multinacional logística especializada en moda y lifestyle ha anunciado una inversión de 3,9 millones de euros en I+D+i en el presente ejercicio, un 3,2% de su facturación actual.

Según ha informado la empresa, “con esta apuesta que llevamos realizando desde 2017, pretendemos mejorar la experiencia de nuestros clientes y empleados, además de ganar infraestructura, equipo y partners que habiliten la creación de nuevas capacidades y la innovación en los servicios”.

En 2012, la empresa inició la migración de sus sistemas a la nube, concluyendo en 2017 el proyecto Warehouse Management System LogisXp, junto con la creación de un sistema propio, que evolucionó en LogisCore. Como resultado, ha desplegado la arquitectura de sistemas en la nube (despliegue con código) y arrancado nuevas operaciones en plazos muy cortos de tiempo (SaaS/PaaS/IaaS).

“Cuando iniciamos la migración de nuestros entornos al cloud, no hemos dejado de potenciar las funcionalidades que la infraestructura y la plataforma virtual nos permitían. Ahora, con el foco en varias líneas estratégicas estamos invirtiendo en tecnologías de vanguardia que se desplegarán en los próximos meses”, señala Pere Castell, su responsable de operaciones.

En concreto, la inversión se enfoca en cuatro líneas estratégicas. En primer lugar, la automatización industrial con el foco en la robótica móvil y la conexión de la infraestructura (IoT) para aportar mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia. Después, la gobernanza del dato y la analítica prescriptiva y predictiva para mejorar la planificación, ejecución y entrega del servicio. En tercer lugar, la plataforma de integración y desarrollo de nuevos negocios end to end innovadores, y , por último, la digitalización de procesos para garantizar la eficiencia, robustez y escalabilidad, además de mejorar la rentabilidad.

Robotización flexible

En este sentido, están prototipando algunas de estas soluciones en varios mercados. La inversión más importante se concentra en España, con diversas operativas robotizadas, ya sea por AGVS (sistemas de Goods to Person) o cobots (sistemas de colaboración entre robots y personas).

“La robotización flexible nos permite dotarnos de sistemas de preparación altamente productivos y confiables que, a diferencia de las tecnologías tradicionales, nos permiten una total flexibilidad y escalabilidad de nuestras operaciones. Con ello, además, somos capaces de eliminar las tareas de menor valor y peor ergonomía de nuestros centros, permitiendo a nuestros equipos ser más productivos y competitivos”, añade Castell.

Además, ha lanzado Dataplatform para abordar nuevas oportunidades de negocio mediante el análisis de los datos y creación de una serie de herramientas digitalizadoras que ayuden en distintas áreas y procesos.

Con esta estrategia basada en la innovación, Logisfashion prevé facturar 150 millones de euros en 2023, lo que le permitirá aumentar la inversión en I+D+i.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias