Volvo Trucks ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos desde 2019 en todo el mundo, encabezando el ranking de ventas de este segmento en Europa y Norteamérica. En Europa, el fabricante sueco lidera el mercado con una cuota del 32% en camiones eléctricos pesados, y en América del Norte, casi la mitad de toda la flota de vehículos eléctricos pesados registrados en 2022 llevan su firma.
En 2022, el mercado europeo de camiones eléctricos pesados, de más de 16 toneladas, ha crecido un 200%, hasta los 1.041 camiones.
“Estamos decididos a liderar la transformación de los camiones eléctricos. Si bien el mercado aún es pequeño, la tendencia es clara: muchos de nuestros clientes ahora están iniciando su propio cambio a lo eléctrico. Tenemos la intención de ser el catalizador de esta transición y aspiramos a que el 50% de nuestras ventas de camiones nuevos sean eléctricos en 2030”, afirma su presidente, Roger Alm.
Desde que Volvo comenzó a fabricar camiones eléctricos en 2019, la empresa ha vendido más de 4.300, ofreciendo la gama de productos más amplia de la industria con seis vehículos en producción en serie, tanto en transporte urbano como de larga distancia.
“Ahora tenemos una cartera de productos que puede cubrir la mayoría de los tipos de transporte para todos los tipos de clientes. Al observar los patrones de flujo de mercancías, es posible electrificar casi la mitad de todos los transportes con nuestra línea de camiones eléctricos”, añade Alm.
Según datos de Eurostat, cerca de la mitad de todas las mercancías transportadas por carretera en Europa recorren una distancia inferior a los 300 kilómetros.