22.9 C
Barcelona
jueves, septiembre 19, 2024

banner suscripcion newsletter

Volvo vende más camiones pesados que nunca pese a la crisis de suministros

Volvo ha vendido en 2022 más camiones que nunca pese a la incertidumbre, la crisis de suministros y el precio récord de los carburantes. La firma ha presentado las cuentas de 2022, el mejor año de su historia. La filial de vehículos pesados del fabricante sueco ha entregado un total de 145.195 camiones en un año de récord absoluto, un 19% más de los que vendió en 2021, con 122.525 unidades. 

Al récord en ventas, Volvo suma el aumento de la cuota de mercado en el segmento de camiones pesados ​​(de 16 toneladas o más) en 41 países. Y todo ello, subrayan desde Volvo, en un año dominado por la crisis de suministros y la escasez de materias primas.

“Hemos tenido un año fantástico, considerando los tiempos inciertos y difíciles que vivimos. A pesar de la escasez en la cadena de suministro y las perturbaciones en la producción, logramos aumentar nuestros volúmenes y llevar los camiones a nuestros clientes, para que puedan crecer y mejorar su negocio. Esto se debe a nuestra estrecha colaboración con nuestros proveedores, así como al arduo trabajo realizado en nuestra propia organización y en nuestros distribuidores”, afirma su presidente, Roger Alm.

En Europa, Volvo Trucks tiene una cuota de mercado del 18,2%, la más alta de la historia, y es líder del mercado en varios países europeos. También ha incrementado su presencia en América del Norte y Australia, hasta el 10,8% y el 17%, respectivamente. En Brasil, sus ventas suponen el 24% del total, liderando el mercado carioca por primera vez. 

“Hemos lanzado con éxito nuevos productos y servicios, y también hemos vendido vehículos a muchos clientes nuevos. Los comentarios que recibimos de los clientes son que aprecian y valoran nuestros camiones de alta calidad y bajo consumo de combustible, y también el soporte rápido y profesional que reciben de nuestra extensa red de distribuidores y talleres”, añade Alm.

Camiones eléctricos en serie

En transporte electrificado, la empresa ha comenzado a producir en serie camiones eléctricos pesados en 2022, el primer fabricante mundial en hacerlo. Las entregas muestran una tendencia positiva y creciente en EEUU, Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia, los mercados más importantes para los camiones eléctricos de Volvo.


 

Noticias relacionadas

Últimas Noticias