22 C
Barcelona
jueves, octubre 17, 2024

banner suscripcion newsletter

Valenciaport envía 11 contenedores refrigerados cargados de naranjas a India

Hasta 11 contenedores refrigerados cargados con 250 toneladas de naranjas castellonenses han partido del puerto de València a bordo del MSC Sixin con destino a India. Se trata de un envío experimental coordinado por el Comité de Gestión de Cítricos (CGC), fruto de la colaboración entre Cítricos de la Comunitat Valenciana y las autoridades portuarias de València y Castelló.

En el primer cuatrimestre del año, Valenciaport ha gestionado la entrada y salida de 2,9 millones de toneladas de productos del sector agroganadero y alimentario, un 11,5% más que en el mismo periodo de 2020. De este total, el 51%, 1,5 millones, corresponde a las ventas al exterior de la industria española, un 35% más.

Con capacidad para 23.756 teus, el Sixin es el segundo mayor portacontenedores del mundo. La escala es posible tras la mejora del calado de la dársena Príncipe Felipe, llevada a cabo en 2019.

Menos puertos hub

En el primer cuatrimestre del año, el movimiento de mercancías en València ha crecido un 9,5% y el de contenedores un 6,5%, mientras que el número de buques llegados a sus muelles ha descendido en algo más de un 2%. En 2020, en plena pandemia, recalaron 1.040 buques menos que un año antes, lo que supone un descenso del 13%.

Según la APV, “la coyuntura económica mundial está acelerando la concentración de la carga y descarga de mercancías, y que cada vez haya menos puertos hub como València”.

En los últimos años, las navieras están apostando por buques más grandes, eficientes y sostenibles. En concreto, el MSC Sixin, que cubre el servicio Jade entre Asia y Europa, dispone de conexión telemática para contenedores digitales, más de 2.000 conexiones para teus refrigerados y un diseño que reduce las emisiones de CO2 por cada contenedor transportado.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias