20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La demanda de transporte aéreo a nivel global se incrementa un 12% en abril

La demanda de carga aérea se mantiene por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Según los últimos datos de IATA, en abril ha crecido un 12% respecto al mismo mes de 2019. Medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK ), esta ha crecido un 12% en comparación con abril de 2019 y un 7,8% en comparación con marzo de 2021.

Estos buenos datos responden al excelente comportamiento de las aerolíneas norteamericanas, que contribuyeron con 7,5 puntos porcentuales a la tasa de crecimiento del 12% en abril. Los operadores europeos han registrado un aumento del 11,4% en abril, una mejora significativa en comparación con marzo. Las demás regiones, excepto América Latina, también muestran registros positivos.

La capacidad permanece un 9,7% por debajo de los niveles anteriores al covid (abril de 2019) debido a que muchos aviones de pasajeros siguen en tierra. Las aerolíneas continúan utilizando cargueros dedicados para cubrir la falta de capacidad de carga disponible.

La capacidad internacional de lestos ha aumentado un 26% en abril en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que la capacidad de carga se ha reducido en un 38%.

Dinámica favorable

Las condiciones económicas subyacentes y la dinámica favorable de la cadena de suministro siguen siendo favorables para la carga aérea, con un incremento del comercio mundial del 4,2% en marzo.

También mejora la competitividad del transporte aéreo frente al marítimo. Las tarifas de carga aérea se han estabilizado desde que tocaron techo en abril de 2020, mientras que los fletes de contenedores se han mantenido altos.

Mientras, los tiempos de entrega más largos a medida que aumenta la actividad económica hacen que la velocidad de la carga aérea sea una ventaja al recuperar parte del tiempo perdido en el proceso de producción.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias