UPS ha anunciado la adquisición de Bomi Group, proveedor multinacional de logística sanitaria. La operación, cuyo importe no ha sido revelado, le permitirá sumar instalaciones con control de temperatura en 14 países y casi 3.000 empleados a la red de UPS Healthcare en Europa y Latinoamérica. Se espera que la transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, se cierre a fines de año. JP Morgan ha actuado en calidad de asesor financiero.
“Como empresa líder mundial en logística de atención médica, Bomi mejora nuestra cartera de servicios y acelera nuestro viaje para convertirnos en el proveedor número uno de logística compleja de atención médica”, señala Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de UPS International, Healthcare and Supply Chain Solutions.
“La combinación de nuestros dos equipos mejorará significativamente la capacidad de nuestros clientes de atención médica para continuar desarrollando y brindando innovaciones que salvan vidas”, añade Gutmann.
La adquisición de Bomi Group comportará la incorporación de 350 vehículos con control de temperatura y 391.000 metros cuadrados de almacenamiento a UPS Healthcare. Según la compañía norteamericana, esto le permitirá ofrecer a sus clientes tiempos de envío más rápidos, mayor flexibilidad de producción y atraer nuevos negocios.
Mejoras en UPS Healthcare
La operación desempeñará un “papel clave”, subraya la empresa, en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de próxima generación que requieren de una logística sensible al tiempo y a la temperatura.
Fundada en 1985, Bomi Group cuenta con más de 150 clientes multinacionales de los sectores medtech y pharma en todo el mundo.
UPS Healthcare también mejoró recientemente UPS Premier, un servicio basado en tecnología que puede priorizar y rastrear envíos críticos en cualquier parte de la red global de la compañía.