Spotos, una startup logística que asegura “reimaginar” los principios del transporte de mercancías, ha anunciado el inicio de sus operaciones con el desarrollo de un mercado digital de fletes spot para expedidores y transportistas en Europa.
Fundada por el empresario Šarunas Stanislovenas, Spotos pretende simplificar la logística de las empresas expedidoras y transportistas, conectar un sector fragmentado y digitalizar procesos empresariales ineficaces.
“Sentí que faltaba algo en el sector de la logística, algo vital y fundamental, que ha fragmentado y desconectado al sector. La logística siempre ha recurrido por defecto a procesos analógicos, ineficaces y lentos. Me di cuenta de que la falta de automatización ha afectado negativamente a todos los actores del transporte, así que quise mostrar lo sencillo que puede llegar a ser el transporte de mercancías con la ayuda de la digitalización”, asegura su fundador y consejero delegado.
La ambición de Stanislovenas es mejorar todos los ámbitos del transporte de mercancías, proporcionando transparencia de precios, automatización radical y accesibilidad al mercado. La empresa afirma que todo el mundo “merece la oportunidad de participar en el complejo, pero justo proceso que es el transporte de mercancías”.
Siguiendo esta filosofía, Spotos ha implementado diversas prestaciones con la idea de cambiar los hábitos del sector, dando cabida a las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles realizar envíos de mercancías de forma eficiente. “Nuestro objetivo es revolucionar la industria logística moderna, combinándola con innovación de vanguardia, diseño orientado al cliente y una visión futurista. Nuestras revisiones tecnológicas cambiarán la percepción de la industria logística, haciendo que los envíos sean menos costosos a la vez que más flexibles”, declara la empresa como principio fundacional.