Las obras de construcción del nuevo centro logístico de Grupo Saltoki en Zaragoza ya están en marcha y la actividad comenzará en el primer semestre de 2024, tras una inversión de 175 millones de euros. Las instalaciones se convertirán en la plataforma que regule todo el stock de la empresa, duplicando su actual capacidad y se ubicarán en una parcela de 163.500 metros cuadrados de superficie.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el director regional de Saltoki Aragón, Javier Madorrán, han visitado las obras en el polígono Empresarium de la capital aragonesa.
El centro que jugará un papel fundamental dentro de la estrategia de transformación digital y de mejora de procesos de la empresa. Las nuevas instalaciones, una de las más modernas y automatizadas del sector, contarán con 163.000 metros cuadrados de superficie de parcela, 151 muelles para carga y descarga de camiones; y capacidad para 100.000 palets y 75.000 referencias en stock permanente.
El 90% de los pedidos que se preparen en la nueva plataforma logística de Saltoki se realizarán de manera totalmente automatizada.
500 empleos en cinco años
La inversión prevista rondará los 175 millones de euros y las instalaciones requerirán de 300 puestos de trabajo en una fase inicial, llegando a los 500 empleos en un plazo de cinco años. A ellos se suman los empleos locales generados con su construcción y que contribuyen al impulso de la actividad económica, como ha subrayado el alcalde. “Nuestra ciudad va a albergar el mayor centro logístico del sur de Europa en el ámbito de la distribución profesional de suministros”, ha asegurado Azcón.
El edil ha recordado también el impulso dado desde el ayuntamiento al desarrollo logístico de Zaragoza, como las recientes actuaciones emprendidas en Mercazaragoza y la terminal tmZ.