Emanuele Orso asumirá el próximo mes de enero la dirección de la región sur de Europa de Rhenus Air&Ocean, que agrupa las divisiones de Francia, Italia, Portugal y España. Según informa la compañía, esta decisión forma parte de la visión a largo plazo de la multinacional para reforzar su presencia global.
La empresa ha apostado por la construcción de una red que cuente con sólidas divisiones locales en América, Asia-Pacífico, Sudáfrica, norte de Europa y sur de Europa. Nacido en 1977, Orso se convirtió en director general de la división italiana Rhenus Air&Ocean en enero de 2020, tras más de 20 años en la compañía italiana de transportes Cesped, donde desempeñó diversas funciones en el área de ventas y operaciones.
“El sur de Europa es una región estratégica para el comercio internacional debido a su importancia geográfica, ya que une Europa con Extremo Oriente, América y África”, explica Emanuele Orso. En su opinión, “Rhenus Air&Ocean ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años y esta nueva estructura aportará mayores oportunidades de negocio, al potenciar aún más las sinergias entre Francia, Italia, Portugal y España, así como una potencial expansión en el futuro a otros países del Mediterráneo”.