14.7 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

Renault acelera el plan para descarbonizar su cadena de suministro en toda Europa

Renault ha reducido un 6,9% la huella de carbono de su cadena de suministro en Europa, una cifra que supera su objetivo previsto para este año, que era el 5,3%. Así lo ha revelado el fabricante francés después de que el programa Fret2021 validara sus resultados.

Dirigido por la Agencia del Medio Ambiente y del control de la Energía (Ademe) y la Asociación de Usuarios de Transportes de Carga (AUTF), el proyecto reúne a distintos actores del transporte y la logística con el fin de reducir el impacto medioambiental del transporte.

Fret21 pretende animar a las empresas que actúan como mandantes de los transportistas a integrar mejor el impacto del transporte en su estrategia de desarrollo sostenible. Cada empresa voluntaria firma un acuerdo con Ademe en el que especifica un objetivo de reducción de las emisiones de CO2 y se compromete a llevar a cabo acciones para alcanzarlo.

Desde que se adhirió al plan en 2015, Renault ha reducido en un total del 15% las emisiones de dióxido de carbono de sus actividades logísticas en Europa. Todo ello gracias a las innovaciones aplicadas por los responsables de la cadena de suministro, como el ecodiseño de los envases y la reducción del número de kilómetros recorridos.

La cadena de suministro de Renault tiene la intención de continuar sus esfuerzos de descarbonización y se ha comprometido a reducir su huella de carbono por vehículo en un 30% para 2030 en todo el mundo.

La experta en desarrollo sostenible y logística de la cadena de suministro de Renault, Florencia Ughetto, ha destacado el trabajo “constante” de la marca francesa por “cumplir y superar” los objetivos de emisiones.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias