El nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha tomado posesión de la cartera ministerial este martes, de la mano de Raquel Sánchez, y ha adelantado que su principal objetivo es acelerar la descarbonización de la movilidad. “España es un país que tiene que hacer la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible. Tiene que hacerlo a alta velocidad. Ese es mi principal propósito”, ha asegurado tras agradecer el trabajo realizado a la hasta ahora ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Puente ha pedido el apoyo de todas las administraciones para hacer frente al cambio climático. “Necesitaré la ayuda de todos ustedes y del resto de administraciones, comunidades autónomas y ayuntamientos que van a tener que cooperar en la labor”, ha señalado.
En su discurso de toma de posesión, el ministro de Transportes y Sostenibilidad ha señalado que “hay una cantidad enorme de infraestructuras en marcha y proyectadas que van a hacer de nuestro país un país mucho más competitivo”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la variante de Pajares, que se pondrá en marcha la semana que viene, más de dos décadas después desde que se proyectó.
Así, el ministro Óscar Puente ha explicado que su labor al frente de la cartera consistirá en avanzar en los proyectos que ya están en marcha y planificar nuevos, que se desarrollarán a lo largo del tiempo y de la mano de los trabajadores públicos. “Yo estoy en política para hacer, no para estar”, ha enfatizado.
Además de reconocer la labor de las personas que le han precedido en el cargo, en particular de Raquel Sánchez, el titular de Transportes ha mostrado su determinación de mantener el impulso al ferrocarril como “modo prioritario” para acelerar la descarbonización, y del desarrollo de las redes transeuropeas de transporte y la intermodalidad.