La Autoridad Portuaria de Castelló rendirá un homenaje a las víctimas de la tragedia del buque Nazmiye Ana y reconocerá públicamente la labor de todos los colectivos que se implicaron durante la tragedia, y de la que ahora se cumple un año. El buque, de bandera panameña, volcó en el muelle de Centenario con nueve tripulantes a bordo, provocando la muerte de dos personas, y heridas a otras dos.
El homenaje tendrá lugar en la plaza del Mar del Grau de Castelló este sábado a las 10.30 horas. Según ha informado PortCastelló, el acto consistirá en un “sencillo” acto en el que se rendirá homenaje a la labor desarrollada por los más de 150 profesionales de instituciones, organismos, administraciones, empresas y ONGs que participaron en las labores de rescate durante los 42 días en los que se prolongó la incertidumbre y la operativa desplegada para encontrar los cuerpos.
En el acto simbólico se descubrirá una placa en homenaje al estibador de 36 años de Castelló, David Camañes, y al marinero de nacionalidad india, de 22 años, Bhanu Patrat, ambos fallecidos en el accidente. Además, se recordará al estibador que resultó herido de gravedad.