17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

Hallado el cadáver del estibador desaparecido en el puerto de Castelló

Los buzos de la Guardia Civil han encontrado en la mañana de este viernes el cuerpo sin vida de David Camañes, el estibador desaparecido en el puerto de Castelló tras volcar el Nazmiye Ana. El cadáver se ha hallado en el interior del buque y las autoridades judiciales se han personado en el recinto portuario para hacerse cargo de la situación, según ha señalado la autoridad portuaria.

PortCastelló ha expresado a través de un comunicado su “solidaridad con la familia, compañeros y toda la comunidad portuaria por esta triste pérdida, tras semanas de intensos esfuerzos para localizar y recuperar” el cuerpo del trabajador.

Los responsables portuarios han agradecido el “trabajo e implicación de todas las personas que han participado en las tareas de búsqueda desde el mismo momento de producirse el accidente”.

El buque de bandera panameña Nazmiye Ana volcó el pasado 28 de mayo en el muelle del Centenario y dos personas, David Camañes y un tripulante indio, cayeron al mar. Natural de Castellón, el estibador fallecido tenía 36 años y era un trabajador experimentado, con 17 años desarrollando labores de estiba.

“Esta tragedia demuestra que nuestro un trabajo conlleva riesgos, por lo que vamos a seguir exigiendo a las empresas el máximo rigor, control y actualización de todos los equipos que sean precisos y con las máximas garantías”

ANTOLÍN GOYA

El operativo de rescate, en el que han participado más de 150 personas, se ha desarrollado de manera ininterrumpida con el “único objetivo” de encontrar a David, puntualiza la autoridad portuaria.

Por su parte, el sindicato Coordinadora se ha sumado “al dolor que están pasando su familia, sus amigos y nuestros compañeros y compañeras del puerto de Castelló que han estado día a día pendientes de la evolución de los trabajos de rescate”.

El coordinador general, Antolín Goya, ha asegurado que “desde Coordinadora vamos a continuar exigiendo a las empresas el máximo rigor, control, formación y actualización de todos los equipos que sean precisos y con las máximas garantías de calidad y seguridad, sin dar un paso atrás”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias