12.9 C
Barcelona
jueves, diciembre 26, 2024

banner suscripcion newsletter

Port Tarragona mejora el sistema de control de accesos al recinto portuario

El puerto de Tarragona implantará un nuevo sistema de control de tripulantes, diseñado por la propia autoridad portuaria, para controlar mejor los movimientos de las tripulaciones de los buques atracados en sus muelles. La autoridad portuaria dispone desde 2012 de un sistema que registra y comprueba tanto a los conductores como a los peatones acreditados, que entran o salen del puerto con autorizaciones temporales o permanentes.

Sin embargo, la mayor actividad comercial y portuaria ha creado la necesidad de mejorar el sistema con medidas complementarias a la vigilancia física presencial. Según señala la autoridad portuaria, los horarios y las disponibilidades de las operativas portuarias hace que el control de seguridad de los tripulantes sea “complejo”.

Por ejemplo, las entradas y salidas por los accesos más próximos a la ciudad (Llevant y Reus) tienen un horario de actividad comercial que no cubre todas las franjas horarias de las tripulaciones de buques.

El desarrollo, adquisición e implantación del nuevo sistema SCT tiene un valor estimado de 95.000 euros. El sistema utilizará el listado de tripulantes de la escala y mediante protocolos web se adaptará al control de accesos general existente.

Las entradas y salidas de vehículos de las dársenas tarraconenses presenta un aumento paralelo al de tráficos comerciales. El movimiento de peatones por los accesos de Reus, Llevant y Eix Transversal ha crecido un 21% hasta mayo. Los camiones han aumentado sus tráficos de entrada o salida del recinto un 11% en el mismo periodo.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias