28.8 C
Barcelona
domingo, julio 14, 2024

banner suscripcion newsletter

Panattoni pone en marcha en Lisboa su segundo parque logístico en Portugal

Panattoni ha anunciado su primer proyecto en Lisboa, el Panattoni Park Lisbon City, el que será su segundo parque logístico en Portugal. La empresa ha adquirido una parcela de 137.000 metros cuadrados, ubicada en Loures, a la multinacional Saint-Gobain, bajo el asesoramiento de Abreu Advogados.

Tanto el terreno como la infraestructura existente se conocen como Covina, lugar donde la planta de vidrio prosperó durante décadas antes de ser adquirida por Saint-Gobain.

La promotora inmologística desembarcó en Portugal en 2022 tras adquirir 150.000 metros cuadrados de suelo en Campo Valongo, distrito de Oporto. La primera fase de 27.000 metros cuadrados estará finalizada en el segundo semestre del año.

Según la compañía, esta operación subraya su “visión estratégica”, consolidando su compromiso con la expansión en mercados clave. “Estamos orgullosos de anunciar nuestra expansión en el mercado portugués. Portugal ofrece condiciones excelentes para invertir en nuestro sector y crecer de la mano de empresas locales e internacionales que operan en este país. Panattoni Park Lisbon City es la demostración de un claro compromiso por seguir creciendo en los diferentes mercados de la península Ibérica”, señala Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

La plataforma logística de Panattoni en Lisboa estará compuesto por edificios logísticos “modernos, eficientes y sostenibles” a precios de alquiler “muy competitivos”. Con una superficie bruta alquilable total de 85.000 metros cuadrados (SBA), el complejo podrá albergar cuatro almacenes logísticos, uno de ellos una instalación de crossdock para un único inquilino.

Además, los edificios logísticos serán “flexibles” para acomodar varios inquilinos en unidades más pequeñas a partir de 5.400 metros cuadrados, con 10 muelles de carga y descarga cada uno.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias