11.9 C
Barcelona
jueves, diciembre 26, 2024

banner suscripcion newsletter

Panattoni adquiere 42.500 metros cuadrados en la plataforma logística de Zaragoza

Panattoni acaba de adquirir 42.500 metros cuadrados de suelo para su tercer proyecto en la Plataforma Logística de Zaragoza Plaza. Se trata de una construcción logística a riesgo que incluirá dos edificios, uno de 13.750 metros cuadrados, pensado para un solo inquilino, y otro complejo de 12.200 metros con módulos desde 2.500. Este ofrece la posibilidad de albergar desde una sola actividad de cross-dock, hasta cuatro distintas, según sus promotores.

El mayor desarrollo de la empresa en Aragón se entregará a finales de 2022. Próximo al proyecto Panattoni Park Zaragoza II, anunciado hace un mes, a juicio de la compañía, su ubicación geoestratégica, disponibilidad de suelo y concentración de actividad económica, “hacen de Aragón un territorio referente en logística”.

Aragón Plataforma Logística cuenta en sus plataformas con más de 20.000 empleados de más de 500 empresas. “Todo esto ha sido reconocido por compañías con proyectos de futuro como la de Panattoni”, ha explicado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, y presidenta de APL, Marta Gastón.

Zaragoza es uno de los mercados en los que Panattoni tiene presencia en el marco de su estrategia de diversificar sus desarrollos más allá de los focos tradicionales de la inmologística, Madrid y Barcelona. Así, el promotor líder en Europa ya ha comenzado a construir en ciudades como Bilbao, València y Vitoria.

Una ubicación privilegiada

En Zaragoza, la nueva parcela “cuenta con una ubicación clave gracias a su cercanía a la A-2, teniendo excelentes conexiones a la red de autovías, así como acceso desde la ronda del aeropuerto de Zaragoza, uno de los de mayor volumen de operaciones de España”, destacan desde Panattoni.

El tercer proyecto de la empresa en Zaragoza será flexible y modulable, permitiéndole combinar actividad cross-dock de cara a mejorar los procesos de última milla en una plataforma logística marcada por grandes compañías y líderes mundiales del ecommerce.

Los nuevos edificios contarán con un total de 44 muelles de carga y descarga para camiones y 28 muelles de furgonetas, una altura libre de 11 metros, así como playas de maniobra para camiones de entre 32 y 55 metros de anchura, “superando ampliamente el estándar del sector”. El resto de parcela no edificada se utilizará para el desarrollo de zonas verdes y un gran aparcamiento que permita agilizar el flujo de vehículos para la asignación y entrega de pedidos.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias