Orimar Logistic ha alquilado un parque logístico de 27.200 metros cuadrados formado por dos almacenes de 12.000 y 15.200 metros cuadrados, respectivamente, en Fogars de la Selva, municipio vecino a Tordera. El parque logístico es propiedad de Maple Tree y se ubica en la tercera corona logística de Barcelona, ya en la demarcación de Girona.
Según informan desde Savills, que ha asesorado en la operación, la plataforma cuenta con acceso inmediato a la autopista AP-7 en una zona de alto tránsito de mercancías y polígonos altamente consolidados, pero con escasez de nuevos desarrollos. La disponibilidad de suelo es actualmente de cero frente a una media en la tercera corona del 3,8%.
En el área de influencia del centro, se localizan grandes empresas manufactureras, así como el centro logístico de Inditex, Kave Home, Trace Logistics o Ferrer Farma.
Con el alquiler de este espacio, el operador logístico catalán se asegura una localización clave en un mercado caracterizado por alta demanda de grandes superficies. La tercera corona logística de Barcelona acumuló el 52% de la contratación logística en Catalunya el año pasado, y aunque es la zona con mayor superficie prevista para entregar en 2023, con 500.000 metros cuadrados, el 62% de la nueva oferta ya está prealquilada.
Orimar Logistic S.L. es una empresa familiar dedicada al almacenaje y servicios en el ámbito logístico con una amplia experiencia en el sector y la distribución de productos.