28.8 C
Barcelona
domingo, julio 14, 2024

banner suscripcion newsletter

Grupo Noatum compra la terminal de APM en el puerto de Castelló por 10 millones

Noatum ha adquirido el 100% de la propiedad de la terminal de APM en el puerto de Castelló por 10 millones de euros. Según AD Ports Group, el acuerdo con la filial de terminales de AP Moller-Maersk ha obtenido el visto bueno de las autoridades regulatorias y se hará efectivo “de inmediato”.

En paralelo, la compañía asegura haber alcanzado un acuerdo a largo plazo con el sindicato de estibadores “que garantizará la estabilidad y una elevada productividad” en los próximos años.

La inversión de Noatum Terminals en PortCastelló, donde ya gestiona una terminal polivalente desde 2004, forma parte de su estrategia para consolidar su negocio en España. Según la empresa matriz, la adquisición coincide con diversas mejoras implementadas en Noatum Terminal Castellón, destinadas a “modernizar y mantener” las instalaciones y los equipos existentes.

Tras la compra, Noatum en Castelló alcanza los 250.000 metros cuadrados de superficie y un potencial anual para manipular hasta 250.000 teus, lo que representa el 70% de la capacidad en contenedores del recinto castellonense.

“Con esta adquisición, reforzamos nuestra posición como operador portuario polivalente líder en el Mediterráneo occidental. Noatum Terminals se compromete a proporcionar un servicio dedicado tanto a los clientes existentes como a los nuevos, al tiempo que realiza las inversiones necesarias para que las operaciones funcionen sin problemas y de forma eficiente”, ha asegurado su director general, Joaquin Ramon Lestau.

Para el primer ejecutivo de Spanish Gateway Terminals, Carlos Arias, “esta decisión llega tras un cuidadoso análisis. La terminal de Castellón, adquirida por APM Terminals en 2015 con la compra del Grupo TCB, no es un activo estratégico para APM Terminals y AP Moller-Maersk, por lo que desempeña un papel limitado en la consecución de nuestros objetivos estratégicos”.

Las dos terminales pueden gestionar dos millones de toneladas de carga a granel y de ro-ro, y están conectadas a través del ferrocarril, y prestan servicio a las regiones del Mediterráneo, Oriente Medio y norte de África. Según la autoridad portuaria, la operación permitirá al enclave ser “más competitivo” en la captación de nuevos tráficos y servir a diversos sectores industriales, en especial el del azulejo.

También ampliará su capacidad operativa para el procesamiento de carga a granel, mercancía general y contenedores, “al tiempo que mantiene los servicios y acuerdos con terceros que APM Terminals gestionaba en esta ubicación”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias