28.7 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Newdock alcanza la plena ocupación de sus activos logísticos en Illescas y Getafe

Las plataformas logísticas de Newdock en Carpetania (Getafe) e Illescas (Toledo) han alcanzado la plena ocupación. Con ello, la promotora inmologística ha logrado el 75% de ocupación en sus proyectos de activos logísticos finalizados, con un total de 138.500 metros cuadrados de espacio logístico alquilable.

En desarrollo, está finalizando dos proyectos en Madrid, situados en Getafe (Gavilanes II) y Arroyomolinos, que añadirán unos 50.000 metros cuadrados a su cartera. Además, iniciará próximamente la construcción de tres nuevos parques en Getafe (Gavilanes I), Los Ahijones (Madrid), e Illescas (Toledo), y ampliará su presencia con un nuevo proyecto en València, tras adquirir una parcela de más de 250.000 metros cuadrados.

Estos nuevos proyectos, que se entregarán entre finales de 2024 y principios de 2025, incrementarán la superficie logística alquilable en sus fases iniciales a 300.000 metros cuadrados, con planes de expansión hasta más de 600.000 metros cuadrados en 2026.

Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, Newdock aspira a obtener la certificación Leed Platinum para sus activos en Gavilanes (Getafe) y Arroyomolinos. Actualmente, cuenta con esta acreditación en Cártama e Illescas, siendo la inmologística con más plataformas certificadas con este estándar en Europa, con un total de cuatro.

“Diseñamos y construimos nuestras plataformas logísticas con los estándares más altos con el objetivo de aportar más valor a nuestros clientes. La certificación Leed Platinum es un ejemplo claro de esto y aumenta el atractivo de nuestros activos. Esto permite a nuestros clientes cumplir con sus propios objetivos de sostenibilidad en sus operaciones, al tiempo que obtienen una reducción significativa de costes recurrentes, como los energéticos”, señala su directora general, Fátima Sáez del Cano.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias