Mountpark ha iniciado este lunes las obras de Illescas IV, un nuevo proyecto a riesgo construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados, equivalente a 16 campos de fútbol, dentro de la Plataforma Central Iberum, a 35 kilómetros de Madrid. Según señala la compañía, el proyecto forma parte de su “apuesta por plataformas de última generación, consolidadas y bien conectadas con las principales vías de transporte”.
Los terrenos fueron adquiridos en diciembre de 2021 en una de las últimas manzanas disponibles en PCI, punto neurálgico de la logística en la zona centro de España.
El promotor inmologístico tiene previsto construir dos edificios logísticos. El primero, de 36.500 metros cuadrados, contará con 45 muelles de carga y descarga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros de ancho, 193 plazas de parking y 12 cargadores para vehículos eléctricos.
El segundo, de 9.200 metros cuadrados, dispondrá de ocho muelles de carga, una altura libre de 11,4 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros, 69 plazas de parking y 8 cargadores para vehículos eléctricos. Ambas naves contarán con zonas ajardinadas, un parque de placas de energía fotovoltaica y zonas de bienestar para empleados, incluyendo un gimnasio.
El proyecto se ha diseñado para una calificación Breeam Excelente, el mayor nivel de construcción sostenible, y se prevé que cuente con el certificado de eficiencia energética A.
Con Mountpark Illescas IV, la compañía ya suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España, el equivalente a 35 campos de fútbol. Destacan las plataformas Illescas I, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para logística multicliente; Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO; e Illescas III, de 12.430 metros cuadrados, cuya primera piedra colocó en noviembre de 2021.