Mirastar ha obtenido el permiso de construcción y ha comenzado los trabajos de su proyecto logístico en Valls en el pasado mes de marzo. En el mismo mes del pasado año, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa llegó a un acuerdo con Carbonell Figueras para la adquisición de un proyecto llave en mano en el punto estratégico de Valls en Tarragona, con una superficie total de 20.509 metros cuadrados.
El diseño del edificio logístico se ha concebido para permitir la flexibilidad de alojar uno o dos inquilinos. Además, el proyecto cuenta con excelentes conexiones con Barcelona, la ciudad de Tarragona, el puerto y el aeropuerto, lo que aumenta su atractivo.
El objetivo del proyecto de Mirastar en Valls es cumplir con los requisitos para obtener la máxima calificación del certificado Breeam y la calificación A del Certificado de Eficiencia Energética (CEE). El nuevo desarrollo se entregará durante el último trimestre de 2023 y BNP y Estrada han sido designados conjuntamente como agentes exclusivos para el leasing del proyecto.
“Mirastar continúa desarrollando edificios logísticos de alto rendimiento, cumpliendo con las expectativas de los inquilinos más exigentes. Nuestra segunda promoción en la zona de Tarragona demuestra la confianza de la compañía en el mercado logístico español”, explica Felipe Lainez, director de desarrollo de Mirastar para el sur de Europa.
Por su parte, Alfonso Cuesta, responsable de la promotora para el mercado ibérico, destaca que “el proyecto está en línea con la estrategia de Mirastar de invertir en activos logísticos de calidad con fuertes credenciales ESG en Europa”. La compañía confía en incrementar su porfolio en España durante los próximos 12-18 meses.