20.8 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Mirastar amplía su cartera logística en España con cinco activos en Barcelona y Madrid

Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ha ampliado su cartera logística en España con 53.000 metros cuadrados más en ubicaciones de Madrid y Barcelona, por medio de cinco transacciones que combinan activos ya construidos con proyectos llave en mano.

La compañía espera que las nuevas incorporaciones añadan 60 millones de euros a su cartera, sobre la base de los valores finales medios de estas zonas, que oscilan entre los 1.000 y los 1.300 euros por metro cuadrado.

Las compras incluyen tres activos de última milla. Uno de 8.000 metros cuadrados está vacío y se encuentra en Coslada, y está previsto reformarlo; otro de 3.000 metros cuadrados está totalmente alquilado y se encuentra en el polígono La Maquinista, en Barcelona; y otro de 10.000 metros cuadrados, también alquilado en su totalidad, se encuentra en Castellar del Vallès, a unos 30 kilómetros de la capital catalana.

En la operación se incluyen dos proyectos llave en mano en Valls y Constantí, en Tarragona, que suman 32.000 metros cuadrados. Se espera que ambos proyectos se entreguen en el cuarto trimestre de 2023 de la mano de los promotores Onilsa y Carbonell Figueras. Los nuevos proyectos contarán con la calificación Breeam Excellent.

Estas compras se suman al reciente debut de la empresa en España, con la adquisición de un proyecto de 10.000 metros cuadrados en Ripollet, Barcelona.

“Las adquisiciones complementan la primera transacción que firmamos recientemente. Mirastar continuará con su importante programa de inversiones en España, centrándose en submercados clave y en la propiedad y desarrollo de activos con sólidas credenciales ESG”, señala Amos Chia, director de inversiones.

Según Diederik Schol, responsable del área inmobiliaria de Emea en KKR, “las últimas adquisiciones en España continúan nuestra inversión en activos logísticos de calidad en toda Europa. Estos activos están estratégicamente ubicados y estamos seguros que haremos crecer la plataforma rápidamente en España durante los próximos 12-18 meses”.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias