Seat reorganiza su cúpula ejecutiva con la entrada de Markus Haupt como nuevo vicepresidente de producción y logística. Además, Laura Carnicero asume la vicepresidencia de personas y organización. Según destaca la empresa, de esta manera la dirección se refuerza para afrontar la mayor transformación de su historia, relacionada con la electrificación de la carretera.
Markus Haupt es el actual presidente de Volkswagen Navarra, y su incorporación a Seat está prevista para el próximo uno de septiembre. En su nuevo cargo, promoverá las sinergias de producción entre las fábricas de Volkswagen en la península ibérica (Martorell, Pamplona y Palmela en Portugal). El directivo sustituirá a Herbert Steiner, que deja la compañía para emprender nuevos retos profesionales.
Markus Haupt se formó en gestión empresarial en Barcelona y cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en el Grupo Volkswagen, donde comenzó su trayectoria profesional en 2001. Durante los primeros años en Seat y en Audi, Haupt se especializó en prototipos. En 2004 volvió a la compañía española como responsable de la gestión de Procesos y Proyectos de las Preseries de SEAT, donde tuvo un papel decisivo en el lanzamiento del Audi Q3 en Martorell.
Haupt ha liderado proyectos de producción, como la clase AO del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, y el lanzamiento en serie del T-Roc en Palmela, Portugal. En los últimos años, y hasta su regreso a Seat, Haupt ha tenido la oportunidad de impulsar el cambio de producción de todo el grupo hacia la movilidad eléctrica, como presidente de Volkswagen Navarra y director general de la planta de Pamplona.
Respecto a su incorporación, el presidente de la marca, Wayne Griffiths, asegura que “es un experto en producción y en procesos, y conoce muy bien Seat. Me alegro de que haya aceptado el reto de electrificar la empresa y tiene un claro compromiso para convertir a España en un futuro hub del vehículo eléctrico en Europa. Markus es un profesional experimentado dentro del Grupo Volkswagen y está motivado para impulsar este cambio hacia la electrificación en Martorell”.