19 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

Maersk lanza en abril un tren refrigerado entre el puerto de Algeciras y Madrid

Maersk ha comenzado a comercializar un nuevo servicio refrigerado de mercancías en tren desde el puerto de Algeciras a Madrid, que operará Renfe a partir del próximo 13 de abril. El servicio será multicarrier, y ofrece despacho aduanero y entrega directa de los contenedores en los almacenes de sus clientes en Mercamadrid.

Esta línea supone un crecimiento del tráfico ferroportuario desde y hacia el recinto algecireño, después de que la naviera lanzara un tren refrigerado de carga de pescado con una rotación semanal entre Algeciras y Marín (Pontevedra) en enero del año pasado. El nuevo servicio aprovechará precisamente la línea Algeciras-Marín con una parada en Madrid, donde añadirá al pescado congelado que viaja hacia Galicia otros productos como frutas y verduras de importación.

Aunque nace con una frecuencia semanal, el objetivo de Maersk es operar dos composiciones semanales del tren refrigerado en unos meses, una vez el servicio se consolide y aumente la demanda de transporte ferroviario entre ambos puntos. Así, el tren partirá todos los jueves a las siete de la tarde desde la terminal ferroviaria de Isla Verde y llegará sobre las tres de la madrugada del viernes a la intermodal de Madrid-Abroñigal.

En sentido Madrid-Algeciras, se pretende aprovechar la línea de transporte de mercancías para las salidas marítimas desde Algeciras con destinos preferentes como América o África.

Estos trenes reefer transportan su carga en contenedores refrigerados y abren nuevas oportunidades a favor de una estrategia de transporte sostenible para las empresas que trabajan con producto perecedero, ya que permite transportar a larga distancia grandes cargas de alimentos congelados o refrigerados.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias