24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Maersk lanza un tren refrigerado semanal entre los puertos de Algeciras y Marín

Un día y 12 horas es el tiempo de tránsito del nuevo servicio ferroviario semanal para carga refrigerada de Maersk entre Algeciras y Marín. El tren parte del puerto de Algeciras los miércoles y llega al de Marín (Pontevedra) todos los viernes a mediodía.

Maersk espera poder ampliar el servicio ante la creciente demanda de medios de transporte sostenibles. Para la coordinación del proyecto, la naviera ha contado con la implicación y el apoyo de las autoridades portuarias de Algeciras y Marín, la Terminal de Contenedores de Marín-Termarin (Grupo Pérez Torres) y del ministerio de Sanidad.

“Pretendemos dotar a las empresas gallegas de agilidad, flexibilidad y resiliencia, facilitando la entrega de la carga en Galicia antes de lo previsto, permitiendo las entregas de fin de semana y la distribución a los minoristas finales. Además, contribuye a reducir el impacto medioambiental, un tema importante para muchos clientes comprometidos con la reducción de las emisiones”, señala Diego Perdones Montero, director general de Maersk para el suroeste de Europa y el Magreb.

La huella de carbono de los flujos de carga es uno de los temas más importantes en la agenda de muchas empresas en todo el mundo y la naviera danesa se ha comprometido a reducir a cero sus emisiones en 2040, y ayudar a sus clientes a cumplir sus estrategias ESG.

Uno de los principales beneficios del nuevo servicio es la posibilidad de transportar nuestra carga refrigerada por ferrocarril por primera vez. “El ferrocarril es una de las vías de transporte de mercancías más respetuosas con el medio ambiente y nos alegramos de contar con esta opción de transporte gracias a nuestra colaboración con Maersk”, explican desde Grupo Ibérica de Congelados.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias