18.3 C
Barcelona
jueves, septiembre 19, 2024

banner suscripcion newsletter

Maersk invertirá más de 500 millones en ampliar capacidad en el sudeste asiático

Maersk invertirá más de 500 millones de dólares para ampliar la capacidad de su cadena de suministro en el sudeste asiático hasta un 50%. La inversión prevista para tres años se centrará en su división de logística y servicios, pero también parte de ella se canalizará hacia sus terminales en la región. La naviera espera que la inversión sirva para crear oportunidades laborales capaces de atraer el talento local, además de mejorar la eficiencia en automatización.

Para 2026, espera incorporar casi 480.000 metros cuadrados de capacidad en Malasia, Indonesia, Singapur y Filipinas, con megahubs de distribución estratégicamente ubicados, sostenibles y equipados con automatización.

Una de las inversiones más notables será en el puerto de Tanjung Pelepas, en Malasia, preparado para convertirse en un centro logístico con conectividad multimodal. Además, Maersk también está aumentando su capacidad de almacenamiento terrestre en el aeropuerto Changi de Singapur, con el objetivo de solidificar su posición como centro regional de carga aérea de Maersk.

El objetivo de la compañía, que ha reunido recientemente a junta ejecutiva global en Singapur, es desarrollar la resiliencia de la cadena de suministro, reducir el coste del comercio, que tiende a ser entre dos y tres veces mayor en ciertos mercados asiáticos, y ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes.

“El sudeste asiático es la zona de más rápido crecimiento en Asia Pacífico. Una población con conocimientos digitales, junto con un auge del ecommerce, la diversificación manufacturera global y el creciente comercio interregional, están estimulando un crecimiento sostenido en esta área. Nuestra inversión refleja el compromiso de ser el integrador logístico global que aborde las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, subraya Vincent Clerc, director general de Maersk.

En cuanto a la conectividad terrestre, Maersk invertirá en aumentar su flota de transporte por carretera en el sudeste asiático con las soluciones más ecológicas. También pondrá a prueba camiones de biodiésel e introducirá camiones eléctricos en 2024.

En el frente marítimo y de terminales, la empresa expandirá su infraestructura en toda la región a través de APM Terminals. Además, está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la región para “explorar oportunidades” en la construcción de infraestructura de combustible ecológico para respaldar su futura flota de buques verdes.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias