22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Grupo Mestre gestiona la logística del rally Dakar en el puerto de Barcelona

Grupo Mestre se ocupará de la logística del rally Dakar 24 en Barcelona, de la mano de Axeleron y en colaboración con Clasquin y Driving Logistics. La terminal de la compañía en el recinto barcelonés recibe en estos días los más de 800 vehículos que participan en la competición, entre los equipos de asistencia, organización y transporte, antes de embarcar hacia su destino final en Arabia Saudí.

La caravana del Dakar es una operación “compleja”, afirma su director general, Daniel Tintó. Esta incluye desde la verificación de los vehículos en el Port Forum, hasta, ya en las instalaciones del operador logístico, las mediciones, clasificaciones, realizaciones de los trámites aduaneros, llenados, trincajes de equipos especiales (helicópteros, motos, quads, vehículos ecológicos) y, finalmente, el embarque de todas las unidades.

“La gran coordinación de estas cuatro empresas es fundamental para llevar a buen puerto una operación como esta”, afirma Tintó.

El grupo destaca las facilidades y la colaboración que “desde el primer día” han ofrecido la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Autoridad Portuaria de Barcelona, Aduanas de Barcelona y el colectivo de estibadores portuarios, “sin todos ellos sería imposible”. De esta manera, esperan que este año sea “el primero de muchos donde Grupo Mestre y las demás partes sigan pudiendo desarrollar este espectáculo”.

Grupo Mestre es un grupo de logística integrada marítimo-portuaria que incluye almacenes, transporte, consignación y terminales portuarias. Clasquin es un operador internacional con más de 85 oficinas en todo el mundo y con amplia experiencia en este tipo de proyectos, mientras que Driving Logistics es una empresa especializada en la automoción de competición. Axeleron es la empresa gestora del Rally Dakar, así como de otros espectáculos deportivos a nivel internacional.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias