17.4 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Maersk encadena 15 trimestres de beneficios gracias a los elevados fletes

El gigante danés del transporte de contenedores ha anunciado resultados récord en el segundo trimestre de 2022. Los ingresos de Maersk aumentan un 52% y los beneficios se duplican con creces en comparación con el mismo trimestre del año anterior. De hecho, se trata del 15 trimestre consecutivo con mejoras de ganancias interanuales. Las condiciones excepcionales del mercado, con fletes elevados pese a la menor demanda de transporte, han impulsado los resultados parciales de la naviera.

En el segundo trimestre, los ingresos crecen hasta los 21.700 millones de dólares, mientras que el ebitda aumenta hasta los 10.300 millones de dólares. Los beneficios netos de Maersk del segundo trimestre se elevan a 8.600 millones de dólares y los del primer semestre, a 15.400 millones.

“Estamos satisfechos con nuestro rendimiento, lo que demuestra claramente el progreso y el gran trabajo de todo el equipo de Maersk, transformando la compañía para convertirse en una empresa logística global e integrada”, señala el primer ejecutivo, Søren Skou.

Basándose en los buenos resultados del primer semestre de 2022, Maersk ha mejorado sus previsiones para todo el año 2022.

Según Maersk, las fuertes tasas de contratación en el sector marítimo, el rápido crecimiento rentable de la logística y el sólido rendimiento de las terminales fundamentan los buenos datos del semestre. En cambio, los volúmenes han caído, debido a la congestión y la guerra en Ucrania, que pesa sobre la confianza de los consumidores, especialmente en Europa.

División de logística

Sin embargo, los volúmenes movidos por la división de logística crecen por encima del mercado, lo que se traduce en un crecimiento de los ingresos del 36%.

En transporte marítimo, los ingresos se incrementan hasta los 17.400 millones de dólares. El aumento de los fletes se ha visto compensado por la disminución de los volúmenes en un 7,4% y el aumento de los costes de combustible.

Aunque los fletes al contado se han suavizado con respecto a los máximos de principios de año, la compañía sigue firmando contratos con tarifas superiores a las de hace un año, por la fuerte demanda y la congestión de la cadena de suministro mundial.

Durante el segundo trimestre, Maersk ha seguido invirtiendo en su cartera de logística y en sus capacidades, con las adquisiciones de Pilot Freight Services y Senator International, y ha reforzado su oferta de transporte aéreo con Maersk Air Cargo.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias