9.6 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

Maersk completa la compra de Pilot para reforzar su oferta puerta a puerta en EEUU

Maersk da un paso más en su proceso para convertirse en operador total de la cadena de suministro con la culminación de la compra de Pilot Freight Services. El proveedor estadounidense, con servicios transfronterizos en Canadá y México, pasará a llamarse Pilot – A Maersk Company. El precio de la transacción se eleva a 1.680 millones de dólares (1.596 millones de euros), lo que supone valorar la empresa en 1.800 millones de dólares.

La adquisición refuerza la capacidad logística terrestre del gigante danés en Norteamérica, tanto en distribución B2B como en B2C. También añade nuevas capacidades para transporte de voluminosos con servicio de entrega a domicilio.

Con Pilot – A Maersk Company, la naviera amplía su oferta integral a la cadena de suministro norteamericana, añadiendo capacidad e infraestructura, gracias a las 150 instalaciones que entre ambas disponen en EEUU, incluyendo centros de distribución, hubs y estaciones.

“Nuestros clientes buscan que aceleremos la velocidad de su cadena de suministro, eliminemos los traspasos y mejoremos su modelo de negocio omnicanal de extremo a extremo para alcanzar objetivos de crecimiento financiero. La experiencia y la infraestructura de Pilot nos permite alcanzar estos objetivos creando cadenas de suministro más ágiles y flexibles”, señala Narin Phol, director gerente de Maersk Norteamérica.

Pilot aporta una red de 190 socios globales y 87 estaciones y centros de distribución a través de los que mueve la carga y la entrega a los clientes finales. La empresa utiliza principalmente proveedores de camiones de terceros y tiene acceso a una capacidad controlada que incluye carga completa (FTL) y parcial (LTL), incluyendo envíos pesados y voluminosos de guante blanco para servicios acelerados y de tiempo definido.

“Asociarnos con un líder del sector como Maersk es algo natural y permitirá a nuestra empresa aprovechar nuevas e importantes oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y empleados”, apunta el director general de Pilot, Zach Pollock.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias