17.4 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Lufthansa ofrece a sus clientes transporte aéreo libre de emisiones mediante combustible SAF

Los clientes de Lufthansa Cargo ya pueden optar por un transporte de carga aérea libre de emisiones. Además del uso de combustible de aviación sostenible (SAF), la compañía ofrece proyectos de compensación certificados que compensan hasta el cien por cien de las emisiones fósiles de CO2 generadas durante el transporte.

El servicio adicional sustainable choice está disponible en todas sus rutas, para todos los productos y cualquier cliente. Este puede compensar las emisiones de CO2 de forma proporcional en su propio balance de carbono.

“Para el transporte de carga aérea nos esforzamos por alcanzar el cien por cien de neutralidad de CO2. Sin embargo, solo alcanzaremos este ambicioso objetivo junto con nuestros clientes”, asegura Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo. “Ya en los últimos meses, hemos observado una creciente demanda de combustible de aviación sostenible. Esto nos confirma que el uso de combustibles de aviación sostenibles es un componente esencial para la neutralidad climática en el transporte aéreo”.

La aerolínea ofrece actualmente dos opciones para transportar los envíos de forma más sostenible. Cuando se utiliza el SAF, se mezcla una cierta cantidad de biocombustible sostenible con queroseno convencional, evitando así las emisiones fósiles de CO2 que normalmente se producen cuando se quema queroseno convencional.

Además, otras emisiones de CO2 que se producen, por ejemplo, durante la producción y el transporte del SAF, se compensan con proyectos de protección del clima respetuosos con el medio ambiente. La neutralidad total puede lograrse combinando ambas opciones o mediante la compensación con proyectos de protección del clima.

En noviembre de 2020, llevó a cabo la primera rotación de carga comercial sin emisiones desde Fráncfort a Shanghái, y de vuelta junto a DB Schenker. Desde abril de 2021, también hay conexiones semanales de carga neutra en CO2 entre Fráncfort y Shanghái.

Además, Lufthansa Cargo apoya los objetivos de reducción de CO2 de Grupo Lufthansa. Para 2030, el balance de CO2 debe reducirse a la mitad en comparación a 2019, aunque la filial de carga trabaja para conseguirlo incluso antes.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias