24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

CETM recuerda al Gobierno su compromiso de no imponer el pago por uso en las carreteras

La Confederación Española de Transporte de Mercancías recuerda a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el compromiso suscrito en julio de 2020 por su predecesor en el departamento de no imponer el pago por uso en las carreteras sin contar con el apoyo de los transportistas.

“Desde CETM consideramos que la ministra debería actuar con mayor prudencia, puesto que las negociaciones con el Comité Nacional de Transporte por Carretera siguen su curso, aunque más lento de lo esperado, y confiamos que el ministerio no falte a lo acordado”, señala en una nota la patronal del sector. De lo contrario, advierten, “las consecuencias podrían ser arrolladoras tanto para la sociedad como para el conjunto de la economía”.

Para la organización adscrita a CEOE, “resulta sorprendente que Sánchez iniciara su andadura en el cargo haciendo alarde del ahorro que supondría la supresión de los peajes en la AP-7 y ahora predique todo lo contrario, planteando una medida que perjudicaría enormemente a un sector que ha demostrado que es vital para el funcionamiento de la cadena de suministro”.

Además, insiste en la contribución que el sector hace a las arcas del estado con más de 19.000 millones de euros al año, “cuantía suficiente para hacer frente al mantenimiento de la red viaria”.

Por ello, solicita al ministerio que “deje de lanzar este interminable globo sonda y acelere el diálogo sobre los asuntos que tienen que tratarse con urgencia con los representantes del sector, a los que no ha recibido todavía”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias