Locus Robotics ha lanzado una nueva plataforma basada en ciencia de datos que permite operar múltiples robots AMR en diferentes entornos como si fuese una flota única y coordinada para almacenes de todos los tamaños. La solución, denominada LocusONE, utiliza una ciencia de datos patentada que abarca toda clase de necesidades de movimiento de materiales requeridos hoy en día en almacenes especializados y de distribución.
“Con base en el motor de ciencia de datos patentado de Locus, esta plataforma ofrece a los operadores la flexibilidad y la inteligencia empresarial crítica necesarias para un manejo eficiente de cargas útiles con pesos desde 85 gramos a tonelada y media”, señala Rick Faulk, director ejecutivo de la compañía estadounidense de robótica móvil.
LocusONE puede operar un millar o más de robots en centros de más de un millón de metros cuadrados, ejecutando múltiples usos de forma simultánea en una única solución, inteligente y organizada.
Con esta herramienta, los LocusBots abarcan una amplia gama de tareas, preparación de pedidos, recogida y preparación de cajas, reposición de productos, construcción de palés, rutas habituales, transporte de punto a punto y recuento, entre otras, dentro de un solo almacén. La ciencia de datos optimiza la combinación de las tareas a realizar para conseguir una productividad óptima en el centro logístico.
La plataforma de Locus para gestionar robots puede integrar todos los sistemas de gestión de almacén (WMS) para facilitar una administración de flotas “flexible y dinámica”, pudiendo combinar los robots móviles autónomos LocusOrigin, Vector y Max, adaptados a las necesidades de cada almacén.
Testeada por DHL en EEUU
“Locus permite que la cadena de suministro de DHL pueda implementar el bot adecuado para cada una de las necesidades de nuestros clientes, coordinando y administrando todo de manera centralizada en una sola plataforma. Con la estrategia de ciencia de datos de Locus, accesible a través de los paneles LocusView, LocusONE juega un papel importante facilitando la información clave”, afirma Sally Miller, directora de transformación digital de DHL Supply Chain North America.
Para Ash Sharma, de Interact Analysis, “disponer de la capacidad de implementar una plataforma de robots móviles autónomos que sea flexible, transparente y probada para una amplia gama de usos se ha convertido en una necesidad en la industria logística especializada”.