Tuklo irrumpe en la logística de última milla y logística inversa a través de un software escalable, integrable y todo en uno. La startup catalana, liderada por su director general, Antonio Méndez, ex Auro, y Enric Ochoa-Prieto, ex Glovo, como responsable de operaciones, se postula como única plataforma para gestionar todas las operaciones de logística, desde devoluciones, personal (fichajes, control horario, reclutamiento) y flota hasta finanzas, compras, facturación, atención al cliente y automatización de procesos.
Con su plataforma logística SaaS 360º, Tuklo asegura ser capaz de optimizar rutas generando un ahorro de combustible a los transportistas del 30%. Su solución tecnológica se dirige a grandes empresas de logística y última milla, corporaciones de transporte, grandes retailers y marketplaces B2C.
Según la empresa, su objetivo es potenciar oportunidades de negocio que tienen margen para ser explotadas, como la entrega en puntos de conveniencia o logística inversa, a través de una sola herramienta.
El software de Tuklo se adapta a las necesidades del mercado (alto volúmenes, picos de demanda, usuarios simultáneos…) a diferencia de otras SaaS del mercado. Su tecnología tiene la capacidad de gestionar simultáneamente más de 60.000 expediciones por día, y han superado tests de estrés de hasta un millón de entregas diarias.
Entre sus actuales clientes destacan Zerca! y Goodnews, entre otras. Como agente digitalizador, pueden ayudar a las pymes a dinamizar su logística a través de las ayudas de la UE. Actualmente, solo operan en España, pero esperan expandirse próximamente a EEUU, Latinoamérica y otros países europeos.