17.4 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

La Sociedad de Estiba de Algeciras incrementa su actividad un 30% en una década

En la última década, la Sociedad de Estiba de Algeciras ha incrementado su producción un 30% y ha aumentado de forma proporcional la plantilla hasta los actuales 1.710 trabajadores. Estas cifras se han dado a conocer este martes durante la presentación de la memoria de actividad 2011-2021.

Además, el CPE Algeciras fue el primer centro portuario de empleo en crear un programa formativo para la estiba en España que da acceso al certificado de profesionalidad, y en homologar su centro de formación. El título sigue siendo el requisito de acceso a la profesión que ha servido de base para la negociación del V Acuerdo Marco del Sector de la Estiba, y supuesto más de 215.000 horas de formación sumadas sus distintas convocatorias.

En cuanto a seguridad, las estadísticas muestran una evolución “muy positiva” en los incidentes peligrosos y en los accidentes con baja. Algeciras fue el primer puerto en acordar un protocolo de control de drogas y alcohol, que incluye controles aleatorios y programas específicos de rehabilitación, que ha supuesto más de 700 controles desde 2016.

Foto de Familia 2

El acto, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras de la Universidad de Cádiz, ha sido presidido por el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, acompañado por el presidente del CPE, Javier Sáez, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el coordinador nacional de Coordinadora Estatal Trabajadores del Mar, Antolín Goya.

“Quiero trasladar mi felicitación a los profesionales de la Sociedad de Estiba-Centro Portuario de Empleo del Puerto Bahía de Algeciras, tanto por las distinciones que han recibido desde distintas instancias como por los niveles de productividad alcanzados, dado que son un claro reflejo de la profesionalidad y el grado de formación y capacitación de sus empleados”, ha manifestado Rodríguez Dapena en su intervención.

“Era el momento de hacer una parada en nuestra labor diaria para recordar nuestra historia, analizar nuestro presente y pensar en nuestro futuro como empresa estibadora”, ha destacado en su turno Javier Sáez. “La Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras es una empresa líder en generación de empleo, innovadora en las relaciones de trabajo, generadora de una de las facturaciones más importantes de Cádiz, y contribuye a que el puerto arroje cifras récord en tráfico de mercancías”, ha añadido.

Por otro lado, la sociedad participa en varios grupos de trabajo coordinados por Anesco y también con la Universidad de Cádiz en el desarrollo de herramientas para la formación del personal. Es el caso, por ejemplo, de realidad virtual para complementar la formación que se imparte en el simulador de grúas que posee el Centro de Formación Portuaria.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias