29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Cádiz refuerza su estrategia comercial en todos los tipos de tráficos

El puerto de Cádiz ha reforzado su estrategia comercial este año para tener mayor presencia en foros, ferias y misiones comerciales relacionadas con todos los tipos de tráfico. En el primer semestre del año, responsables portuarios gaditanos han intervenido en acciones comerciales relacionadas con el tráfico de cruceros, logística de carga refrigerada y carga general.

Además, ha participado en seminarios y reuniones para la promoción de la nueva terminal de contenedores y el tráfico rodado con Marruecos, y las relaciones entre puertos y ciudades.

En los próximos meses, la autoridad portuaria estará presente en varios eventos internacionales relacionados con la interacción puerto y ciudad, cruceros, logística y carga general. Así, a finales de junio, desarrollará una misión comercial en Chile de la mano de Extenda, dentro de su estrategia de reposicionar el puerto de Cádiz en Iberoamérica, consolidando los contactos online realizados en 2021.

Con este objetivo, otra misión comercial viajará a finales de año a Panamá y Costa Rica, también con Extenda. También destaca un encuentro online con México. El año pasado, se mantuvieron hasta 43 reuniones con cámaras, zonas francas, importadores, exportadores, puertos, gestores logísticos, empresarios e instituciones de cinco países latinoamericanos.

En las misiones comerciales la APBC presentará las instalaciones y servicios del puerto y los activos logísticos del territorio, así como sus ventajas y fortalezas como alternativa al tráfico de entrada y salida de Europa y plataforma logística del sur de Europa.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias