28.7 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

La plataforma de carga Trans.eu importa su modelo low cost al mercado español

El mercado de las bolsas de carga para el transportista se ensancha con la llegada de la plataforma Trans.eu. La compañía desembarca en España con el objetivo de mejorar la rentabilidad del transporte de mercancías por carretera, ofreciendo a los transportistas españoles el acceso a la mayor comunidad de transporte en Europa, con 25.000 empresas de transporte, 12.000 operadores logísticos y 4.000 cargadoras.

“Es momento de poner la vista más allá y apostar por un crecimiento sin darle la espalda a Europa, tal y como ya están haciendo muchos transportistas españoles”, subrayan desde la plataforma Trans.eu.

De acuerdo con la actividad de la bolsa de cargas en lo que va de año, gracias a la expansión que Trans.eu está experimentando en países como España, Francia, Portugal e Italia, la bolsa de cargas ha gestionado cerca de 90 millones de órdenes de transporte, consolidando su posición como una plataforma de transporte de referencia para transportistas y cargadores en toda Europa.

Estas cifras van en aumento en España, ya que entre julio y septiembre de 2023 se ha registrado un crecimiento del 31% en las ofertas para la exportación, es decir, ofertas de cargas con origen España y destino el resto de Europa. En este tipo de rutas, destacan las operaciones llevadas a cabo con Eslovaquia, cuyo número de ofertas ha incrementado un 84%, pasando por Portugal y Bélgica, en ambos casos con un aumento de la actividad del 50%.

Estos datos hacen referencia a vehículos por debajo de 1,2 toneladas, poniendo de manifiesto la creciente cantidad de ofertas de cargas para furgonetas. También sobresalen los vehículos más pesados, con subidas de hasta el 97% en Portugal o del 68% con Eslovaquia.

También hay números verdes para las ofertas de carga de importación, que tienen como origen Europa y destino España, concretamente del 6%. Son las rutas de vuelta a casa desde Europa, donde tienen más peso los países del Este, produciéndose el mayor pico de actividad con Lituania, con un 91% más de ofertas. Otros países, como Suiza o Francia, experimentan un crecimiento también muy elevado, con un 83% y un 42% más de ofertas respectivamente.

En el transporte doméstico, según Trans.eu, se ha registrado un 77% más de ofertas de carga con origen y/o destino España para vehículos por encima de las 1,2 toneladas, y del 44% para furgonetas.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias