18 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

El nuevo servicio ro-ro entre Turquía y Tarragona alcanza una ocupación del 94%

Durante los dos primeros meses de funcionamiento de la nueva línea ro-ro entre Tarragona y Turquía se han movido un total de 2.614 utis. La tendencia es al incremento en el número de camiones desplazados a medida que pasa el tiempo y aumentan las escalas entre los dos puertos, según los datos actualizados ofrecidos por la autoridad portuaria.

El mayor volumen se está dando en las importaciones, con 1.602 utis, mientras las exportaciones, de Tarragona a Izmir, han supuesto el desplazamiento de un total de 1.012 utis. En las últimas escalas, desde Izmir la ocupación total del servicio se sitúa ya en el 94%.

También influyen en estas buenas cifras la promoción que el puerto de Tarragona lleva a cabo en su hinterland. Concretamente, la autoridad portuaria y el operador Ekol Logistics han organizado una nueva jornada conjunta con las cámaras de comercio de Tarragona, Lleida, Tàrrega, Reus, Tortosa y Valls. Al webinar han asistido 60 personas, que han mostrado un gran interés por la posibilidades de la línea.

El acto ha contado con una bienvenida del presidente del enclave catalán, Josep Maria Cruset, mientras la presentación ha corrido a cargo de la directora comercial, Genoveva Climent, y el director general de mercancías de Ekol, Alfio Centocinque.

Por otro lado, el nuevo servicio ro-ro, el más rápido de los que conectan la península Ibérica con Turquía (menos de tres días), extenderá su radio de acción por media Europa mediante el ferrocarril. En mayo, se estrenará el primer tren con destino a Azuqueca de Henares (Madrid), al que seguirá un nuevo servicio ferroviario a Amberes, probablemente en junio. La fecha del tercer convoy, el que tendrá como destino Ludwigshafen (Alemania), todavía está por concretarse.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias