24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

El tráfico de graneles sólidos de Castelló aumenta un 22% en el primer trimestre

El puerto de Castelló ha movido en el primer trimestre del año un total de 4,8 millones de toneladas de mercancías, un 1% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el tráfico de mercancías aún no se había resentido por la irrupción de la pandemia.

El buen comportamiento de los tráficos se debe fundamentalmente a los graneles sólidos, que aumentan un 22%, hasta los 1,8 millones de toneladas. Por el contrario, desciende en este periodo el tráfico de graneles líquidos (un 7%) y el de mercancía general (16%).

Este buen dato es también fruto del crecimiento de un 24% del tráfico en marzo, que cierra con 1,68 millones de toneladas. Además, el mes registra incrementos en todos los segmentos. En concreto, se han movido 661.731 toneladas de graneles sólidos (70% más), 177.933 toneladas de mercancía general (un 6% más) y 844.522 toneladas de granel líquido (un 5,2% más). También crece el tráfico de contenedores, con 12.607 teus movidos, un 22% más.

El tipo de tráfico con mayor peso en el primer trimestre del año en PortCastelló es el de granel líquido, que representa el 51%, seguido del sólido (un 38%) y la mercancía general (10%). Las mercancías más importantes son, por este orden, petróleo, feldespato, arcillas, fuelóleo, azulejos y baldosas, gasolina, coque y biodiesel. Los principales clientes del enclave son Turquía, Libia, Ucrania, Canadá y Rusia.

“Es momento de seguir trabajando para mejorar nuestra competitividad y para que esa tendencia positiva mejore a lo largo del año”, ha subrayado el presidente de la autoridad portuaria, Rafa Simó. Las previsiones son crecer un 6% respecto a 2020 y cerrar con 19,6 millones de toneladas, gracias a la rebaja de tasas, el aumento de los servicios y unas inversiones de 18,5 millones.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias