18.3 C
Barcelona
jueves, septiembre 19, 2024

banner suscripcion newsletter

La Generalitat ultima un plan para reforzar la conectividad del puerto de Castelló

La Generalitat Valenciana ultima una estrategia viaria, que verá la luz en 2024, con inversiones dirigidas a impulsar la competitividad, la conectividad y las infraestructuras de Castelló, con el foco puesto en el puerto y el potente clúster de la industria cerámica.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Consell, Carlos Mazón, durante el acto oficial de toma de posesión de Rubén Ibáñez al frente de la Autoridad Portuaria de Castelló.

En su intervención, Mazón ha trasladado el compromiso de la Generalitat con PortCastelló y con los “retos, realidades y el futuro” tanto de las infraestructuras portuarias como “de la ciudad y la provincia, que son una prioridad para el Consell”.

Mazón considera prioritaria la terminal intermodal, y ha subrayado que el Consell estará “vigilante” con los plazos del ministerio de Transportes y Adif. “El puerto de Castelló está llamado a ser mucho más y a liderar”, ha asegurado el presidente valenciano, que ha destacado la contribución del sector portuario valenciano al PIB estatal y la actividad import/export de la península Ibérica, que “tiene en la Comunitat Valenciana su epicentro” en conectividad.

Sobre el nuevo presidente de la autoridad portuaria ha destacado su “capacidad profesional, la honestidad, el rigor y la seriedad” que lo avalan, al tiempo que ha elogiado la labor de sus antecesores en el cargo, “que han respetado, trabajado e impulsado” el recinto.

Por su parte, Rubén Ibáñez ha apelado a la “unidad de acción” de la comunidad portuaria para “hacer grande” el puerto, y se ha marcado como objetivo prioritario crecer en tráficos marítimos y fortalecer la zona de concesiones.

Ibáñez ha agradecido a Mazón la confianza depositada; al presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, por “hacerle fácil la travesía al complejo mundo portuario”; así como a los representantes de la comunidad portuaria y otras autoridades presentes en el acto.

El presidente de PortCastelló ha reconocido la bajada sustancial de los tráficos marítimos, debido a la caída ostensible de la actividad económica, y ha prometido trabajar de la mano del tejido productivo de la provincia y de la comunidad portuaria para revertir esta situación.

En concreto, se ha dirigido a la industria cerámica para que apueste por el recinto castellonense. “La cerámica es para la provincia lo que el puerto debe ser para la cerámica”, ha dicho, tras recordar que en agosto el 16% del azulejo salió por PortCastelló. “Lo primero que quiero es dar las gracias a quienes los hicieron posible, y lo segundo es animar al 84% que no lo hicieron a que crean en un puerto, en nuestro puerto”, ha espetado.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias