La Generalitat ha lanzado una campaña de comunicación para promover Catalunya al exterior como destino de inversiones extranjeras en el marco de la celebración en Barcelona de la Copa América. El spot utiliza el mar como hilo conductor para dar a conocer al público internacional los activos de Catalunya compartidos con la America’s Cup.
Así, destaca valores como la fuerte apuesta por la tecnología y la innovación, la tradición comercial, la voluntad de cooperación y una manera de hacer negocios basada en la apertura al talento y los proyectos de todo el mundo.
El material audiovisual se distribuirá mediante un plan de comunicación internacional desde la Catalonia Trade & Investment y sus canales digitales. La pieza audiovisual se proyectará en los principales acontecimientos y ferias en el extranjero, y a través de las 40 oficinas exteriores de comercio y de inversiones de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del departamento de Empresa i Treball.
El spot lo protagoniza el director general de ACE Barcelona y máximo responsable del equipo Emirates Teams New Zeland, Grant Dalton. “Solo la palabra Barcelona evoca pensamientos y connotaciones para todo el mundo del planeta, y subraya que “Barcelona es una ciudad innovadora en su ADN” y lo ejemplifica con el impulso de la Generalitat al proyecto que las embarcaciones de apoyo a la competición funcionen por primera vez con hidrógeno.
Dalton también enumera motivos como la cultura, el talante de los catalanes o el hecho que “Barcelona y Catalunya entienden que el mar Mediterráneo se tiene que proteger”, y resume que la decisión de elegir Barcelona para celebrar el evento de 2024 “fue muy fácil”.
Fuentes del departamento de Empresa i Treball, subrayan que el objetivo es aprovechar uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo para impulsar el hidrógeno verde en el sector náutico catalán, estimular el ecosistema tecnológico y de los videojuegos local, proyectar Catalunya al mundo y facilitar la contratación de productos y servicios a empresas catalanas.
El acuerdo con la Copa América de Vela forma parte del programa de acción de la Generalitat para convertir Catalunya en referente mundial en cuanto a innovación y sostenibilidad en la economía azul.