28.7 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

La cuarta edición de BNEW reunirá a más de 500 speakers de la nueva economía

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ultima la cuarta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), del 2 al 5 de octubre, dedicada a la nueva economía desde diferentes vectores, desde la industria digital a la movilidad. La cita tiene como objetivo reunir a los agentes que dirigen las transformaciones tecnológicas que impulsan la economía 4.0.

Durante estos cuatro días, BNEW reunirá a más de 500 speakers que ofrecerán hasta 140 horas de contenido distribuidas en 100 paneles, sesiones y debates. El acontecimiento contará con cerca de 1.500 startups participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes.

El programa se estructura en siete verticales clave: Digital Industry, Proptech, Mobility, Talent, Sustainability, Health y Experience.

El evento repite como escenario el edificio singular DFactory Barcelona, convertido en uno de los mayores ecosistemas de industria 4.0 del sur de Europa, en formato presencial, aunque mantendrá su naturaleza híbrida, por lo que se podrá seguir de forma remota desde cualquier parte del mundo y de manera gratuita a todos los paneles a través de la plataforma digital de última generación.

El único vertical que solo se desarrollará de forma presencial será el BNEW Experience, que busca que los asistentes al evento conozcan la oferta de ocio, cultural y gastronómica de Barcelona.

De este modo, Proptech y Health se suman como nuevos verticales en la cuarta edición de BNEW, explorando los aspectos relacionados con las nuevas tecnologías e innovaciones en inmobiliario y salud, entre otros.

“Año tras año, sumamos nuevos verticales que se erigen como sectores potenciales para empresas dedicadas a soluciones tecnológicas e innovaciones de todo tipo. La aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial, el 5G, el blockchain, la realidad virtual, la impresión 3D o el big data, abre un mundo de posibilidades para las empresas que apuestan por la nueva economía 4.0”, destaca el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.

En esta cuarta edición, los paneles y las actividades correspondientes a Digital Industry, Mobility, y Sustainability se llevarán a cabo los días 2 y 3 de octubre, mientras que las conferencias y debates de Proptech, Health y Talent tendrán lugar los dos días siguientes.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias