José María Gómez Fuster regresa al puerto de Cartagena como director

José María Gómez Fuster es el nuevo director del puerto de Cartagena, cargo que asumirá a partir del 15 de junio, tras la renuncia de Fernando Muñoz, que vuelve a sus responsabilidades como jefe de desarrollo de negocio.

El vicepresidente de la autoridad portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha explicado tras el consejo de administración que “ahora toca una nueva etapa con José María Gómez”, que vuelve a Cartagena tras una etapa como director de PortCastelló.

Ingeniero de Caminos por la Universidad de Granada, Gómez Fuster cuenta con 11 años de experiencia en el sector portuario, “donde ha demostrado su capacidad comercial, de innovación y una visión estratégica en este ámbito que lo sitúan como el mejor candidato a dirigir el Puerto de Cartagena”, ha destacado Hernández.

En 2010, el nuevo director del puerto de Cartagena ingresó en la plantilla como responsable de planificación, desde donde impulsó el plan director de la nueva dársena de Cartagena y el plan especial de la dársena de Escombreras, así como, el plan director de digitalización. En 2016, ascendió a jefe de explotación hasta 2021, cuando pasó a asumir la dirección del puerto de Castelló.

Como jefe de explotación, apostó por situar a Cartagena como enclave preferente en la industria offshore para el mantenimiento y reparación de plataformas y buque petrolíferos, e impulsó las energías renovables como el GNL, el ecofrío o el hidrógeno. También fue el responsable de desarrollar el plan de optimización de espacio de Escombreras, que ha permitido captar nuevos tráficos.